+34-629-315-726 Lunes - Viernes : 10:00 - 19:00
info@biopraedium.com
Nuestra historia

Acerca de Biopraedium

¿Sabéis que a día de hoy todavía hay gente que se sorprende cuando les dices que se pueden cultivar alimentos sin usar tierra? SI SI, SIN TIERRA. Podría decirse que esta ha sido la razón principal para el nacimiento de Biopraedium. Un espacio para la difusión de la cultura del autoconsumo y el fomento del respeto medioambiental.  por una parte, vendiendo insumos agrarios para el cultivo tradicional con alternativas ecológicas y por la otra con la implementación de todo tipo de sistemas y tecnologías asociados a la hidroponía, aeroponia y acuaponia. Un universo de posibilidades y un esfuerzo por hacer este mundo un poco más sostenible.

Con nuestra participación Business Factory Food y de la mano de CAPSA se nos planteó el siguiente reto. ¿Qué pasas si derivado de las condiciones climáticas adversas, necesitamos alternativas para la alimentación animal, ¿Cómo la tecnología nos puede ayudar a ser resilientes?

Fruto del problema presentado y de las necesidades específicas del ganadero nace Ethical Farm Box. Una solución llave en mano en forma de contenedor marítimo reciclado para la producción de forraje verde hidropónico de forma totalmente automatizada. Sistemas verticales para la producción de un alto volumen de forraje fresco en un espacio reducido.

Este tipo de cultivo reduce la necesidad de maquinaria y combustible utilizados para plantar, cosechar, transportar y almacenar alimentos para animales. Pueden usar una fertilización mínima. Sin pesticidas. Un sistema completo que equipa Atomizadores para el riego, climatización, iluminación LED, lámpara de esterilización de agua, sistema de desinfección por ozono. Un todo en uno que puede llegar a producir la cantidad de una tonelada diaria de forraje por contenedor.

 Todo esto con reducción en el uso de energía, tierra y agua apostando por una agricultura sostenible e intensiva sin perjuicio al suelo. Alimento verde, vivo, de alto contenido proteico para la obtención de una leche de más calidad y una mayor remuneración para el ganadero.

En la actualidad Biopraedium ha puesto el objetivo en la producción de setas comestibles enfocadas a su uso en la alta cocina con un prototipo totalmente funcional en sus instalaciones de Teo, Galicia.

Biopraedium

¿Por qué escogernos?

Combinando los métodos más tradicionales con las últimas novedades tecnológicas en materia de fabricación y sensorización, Biopraedium se presenta como una consultoría de proyectos agrarios especializada en sistemas de cultivo interior e iluminación artificial.

Creamos soluciones integrales llave en mano para facilitar la incorporación de innovación en el sector agroalimentario al mismo tiempo que apostamos por dejar de explotar grandes extensiones de terreno en favor de la recuperación de espacios naturales de alta diversidad.

Hablemos sobre cómo podemos ayudar a mejorar su negocio

Xunta de Galicia Logo
Capsa Food Logo
Business Factory Food Logo
Ethical Farm Box Logo
Camara Comercio Logo